Óscar Iván Zuluaga le explica qué pasará con la economía en Colombia en 2016

Captura de pantalla 2016-01-07 a la(s) 10.44.58 p.m.

1. Las cuentas externas están descuadradas y esto generará cada vez más presión de devaluación. Nuestra moneda vale menos.

2. La inflación seguirá y esto llevará a que las tasas de interés sigan aumentando con los efectos que esto trae para el consumo y la inversión.

3. Gobierno cada vez tiene menos capacidad para invertir y aumentará su endeudamiento que es igual a más desempleo, más pobreza y menos crecimiento.

4. Preocupa que el gobierno gasta más en mermelada (corrupción) y seguramente gran parte de los impuestos será utilizada para garantizar el éxito del plebiscito.

5. El dinero de la venta de Isagen se usará para tapar el hueco fiscal, es decir, para financiar el derroche en la burocracia y la mermelada del plebiscito.

6. Con la venta de Isagen la nación pierde un activo estratégico que genera energía y que hoy es un bien escaso en todo el mundo.

7. En época de cambio climático, las empresas de energía valen mucho más, con la venta de Isagen se está haciendo un detrimento patrimonial.

7 de enero de 2016.

Anuncios

5 comentarios

  1. La venta de Isagén y la reforma tributaria las utilizará farcsantos en su llamado <>!!!…éstos bandidos le han hecho exigencias que implican un gasto fiscal gigantesco, con cargo al bolsillo de los colombianos!!!!…mientras la fortuna de éstos criminales, amasada con sangre y fuego, quedará intacta para éllos!!!!

  2. Los alcaldes actuales de Cali y Bucaramanga cambiarán la política y la forma de administrar lo público en el país.

  3. Gobierno nefasto para la economia nada de incentivos para la inversion solo busca mas impuestos y siempre a los mismo el 50% de la economia es informal y no se vislumbra un plan correguir esto ya que para hacerlo hay que trabajar

Deja un comentario