¿Por qué se habla de que en el acuerdo con las FARC civiles van a confesar delitos que no cometieron?

Álvaro Hernán Prada1

El representante Álvaro Hernán Prada habló sobre los riesgos que implica para el país los beneficios que el gobierno Santos les está dando a las FARC en La Habana.

Dijo que al aceptar que en Colombia las FARC han hecho parte de un conflicto y no de una banda criminal “ellos también van a decir que no son los victimarios, sino que lo es el conflicto armado,  por eso van a argumentar que son otros los responsables de ese conflicto: políticos, militares, todos los empresarios que le pagaron a la misma guerrilla o a otras organizaciones a los cuales van a llamar y decir: usted contribuyó acá, usted tiene que confesar esto, si no, lo vamos a meter 20 años en la cárcel, entonces, la gente va a estar muy presionada para confesar muchas veces supuestos delitos que nunca han cometido.

Eso es el mundo al revés.

Precisamente, en este punto de reparación de víctimas, la guerrilla se ha comprometido a realizar una reparación material, pero hace pocos días, Iván Márquez manifestó que la guerrilla no tiene el dinero para hacerlo.

La narcoguerrilla terrorista de las FARC es muy rica.

Es el cartel de droga más rico del mundo y tiene un gran dinero acumulado, ellos además son mentirosos y mitómanos por naturaleza”.

Álvaro Hernán Prada es representante ala Cámara por el Huila del partido Centro Democrático.

27 de diciembre de 2015.

Anuncios

Deja un comentario