Óscar Iván Zuluaga: pedimos que con las FARC se cumplan las leyes internacionales

Captura de pantalla 2015-12-24 a la(s) 3.29.24 p.m.

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga habló en entrevista con la W Radio sobre el acuerdo de justicia firmado entre las FARC y el gobierno.

Empezó aclarando que por ningún motivo se puede aceptar que los militares ahora sean tratados como criminales por complacer a las FARC.

Aceptar a las FARC como actores de un conflicto y no como criminales es un paso únicamente en aras de la paz.

Pero este paso está condicionado a que los militares y civiles no sean entonces tratados como actores (igual que a los guerrilleros de las FARC) sino como víctimas.

Explicó que “no se puede igualar a las FARC con las fuerzas armadas porque lo que quieren las FARC es que la responsabilidad sea del estado.

Entonces (las FARC) van a decir que como es un conflicto y ellos son solo actores la responsabilidad  de sus crímenes se tiene que repartir”.

Pidió a los negociadores que “el sistema judicial aplicado a las Farc tenga dos condiciones: pagar cárcel y que no haya elegibilidad política”.

Además, dijo que el deber del Centro Democrático “no es tragar entero, es advertirle los riesgos al país.

Nosotros como partido defendemos unas ideas y las expresamos con claridad y siempre hacemos propuestas”.

23 de diciembre de 2015.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. En el nombre Colombia y como Colombiano apoyo totalmente al Centro Democratico. Es triste ver como esa palabra PAZ de Santos tiene adormecido medio pais si no concientizado ante tanto engaño. Hay q seguir esta lucha por nuestro pais reclamando los mínimos de justicia y sometimiento de las farc. “El q se canse pierde”Leopoldo L. Animo Centro Democratico!!

Deja un comentario