Uribe: el narcotráfico ha sido fuente de terror y el secuestro práctica de terror

AUV4

El narcotráfico y el secuestro son usados como fuente de terror de las FARC.

En las negociaciones de Cuba se busca dar impunidad de estos dos delitos alegando que fueron cometidos para sostener la supuesta lucha política de las FARC.

Álvaro Uribe explica por qué estos crímenes no pueden ser considerados como un delito político.

“Creemos que el narcotráfico y el secuestro no deben ser considerados conexos con el delito político como razón para beneficiar a sus responsables con indulto explícito o con una figura implícita equivalente.

Es notorio que el narcotráfico ha sido fuente de terror y el secuestro práctica de terror.

Se alega que grupos alzados en armas han acudido a estos delitos para apoyar sus propósitos políticos. Esta excusa carece de recibo alguno en la democracia, que rechaza que el dolor a los ciudadanos tenga alguna justificación política.

Incomprensible que Colombia, que iba ganando la lucha contra el narcoterrorismo y el secuestro, acepte ante el mundo que estos delitos son políticos.

Nuestra ley de Justicia, Paz y Reparación permitió que cuando el narcotráfico no sea objeto principal de la actividad delictiva y se use como medio de financiación de paramilitares o guerrilleros, puede concederse pena alternativa, pero nunca amnistía, indulto, impunidad o elegibilidad política.

No podemos ocultar la preocupación de que cuando el narcotráfico avanza nuevamente en Colombia y miles de ciudadanos evaden el secuestro a través de pagar creciente extorsión, estos delitos estén en la víspera de ser considerados como políticos y no castigables”.

Rionegro, Antioquia, 8 de diciembre de 2015

Anuncios

Deja un comentario