Álvaro Uribe no acepta la impunidad para los terroristas de las FARC

AUV5

Aunque al presidente Uribe le tocó acceder a que las FARC se les aplique un modelo de justicia que no corresponde a las penas que deben pagar como terroristas, condiciona su aceptación a 10 puntos.

  1. No habrá manera de que el Tribunal de Justicia y sus diseño transicional lo apliquen solamente a las FARC. Esto afectará a los militares y a todos los colombianos que hayan sido víctimas del conflicto.
  2. Si hay que aceptar, sin estar de acuerdo, a las FARC como actor de conflicto en aras de la paz, que sea el único actor.
  3. Si las FARC son actores del conflicto (en aras de la paz), la sociedad civil es víctima y las Fuerzas Armadas son guardianes de la seguridad, no actores del conflicto como las FARC.
  4. Si perdonan las penas de los guerrilleros rasos, el problema de justicia se reduce a pocas docenas de cabecillas.
  5. El Tribunal fácilmente absolverá a las FARC, bastará que acepten delitos que obviamente son de ellas.
  6. Para su absolución las FARC tienen aceptar que hicieron la masacre de Bojayá. Pero dirán que estaba enfrentando a paramilitares y al ejército. También que ejercían el derecho a la rebelión.
  7. Muchos militares y civiles se verán obligados a reconocer delitos no cometidos para evitar ir a la cárcel (justicia sin credibilidad).
  8. Los militares deben tener alivio judicial sin impunidad y sin condiciones de justicia transicional que exigirá reconocer lo no cometido.
  9. El Centro Democrático insiste en ley de alivio a integrantes de Fuerzas Armadas sin impunidad y sin que tengan que aceptar crímenes no cometidos.
  10. ¿Habrá manera de que el gobierno recapacite sobre el acuerdo de justicia? Ese acuerdo está lleno de ambigüedades que traerán más problemas.

10 de diciembre de 2015.

Anuncios

Un comentario

  1. todos los crímenes que dicen sean verdad o no que cometieron nuestras fuerzas armadas de colombia fueron y serán culpa de los terroristas de la farc ellos eran guerrilla cuando empezaron y se les apreciaba pero se convirtieron en viles terroristas narcotraficantes y violadores de niños lo que conllevo a una lucha mas mortal por que sino son capaces asta desaparecer nos esa es la puta verdad y los señores de derechos humanos como iván cepeda y la piedad córdoba construyeron falsos positivos y eso lo sabemos los colombianos no todos pero si la mayoría SIN JUSTICIA JAMAS PERO JAMAS HABRA PAZ EN COLOMBIA

Deja un comentario