Uribe: En Colombia la seguridad no depende del Estado, depende de la voluntad de las FARC

Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe dijo que los grandes atentados sí han disminuido,

pero el terrorismo de las FARC ha retomado el control territorial.

“Yo diría que los delitos más visibles han disminuido, pero permítanme decirles esto: no han disminuido por la acción del Estado, sino por la tregua de las FARC y eso es grave porque nuestra seguridad no depende del Estado, sino de que las FARC digan un día: «tregua», y al otro día digan: «se rompió la tregua».

Si bien han disminuido los delitos, otros han aumentado, ha aumentado el narcotráfico, la drogadicción relacionada con él, la extorsión y el control territorial.

En muchas áreas de la Patria los ciudadanos no se atreven hoy a denunciar, ni a rebelarse contra la extorsión, entienden que no hay política de seguridad que los proteja, prefieren pagarla.”

3 comentarios

  1. claro que son las FARC las que vienen imponiéndole al gobierno su política de seguridad y otras más; el sector financiero apoya porque tiene los depósitos millonarios de ellas.

  2. señor Presidente, Dios lo bendiga ricamente en todas sus actividades; oramos para que Dios lo guarde siempre y siga dándole palabra de aliento a los Colombianos, pero especialmente abriéndonos los ojos frente a todas las irregularidades del Gobierno Nacional y de como estamos entregados en manos de los narcoterroristas de las Farc.
    Es absurdo ver como el Congreso esta amángualado con el presidente Santos y quieren favorecer a estos delincuentes que por tantos años han causado tanto daño a Colombia y sin descaro quieren gobernarla.

    ADELANTE MI PRESIDENTE

Deja un comentario