“Santos da poder a terroristas de las Farc”: O’Grady

Santos-farc

Cuando hablamos de asesinatos indiscriminados, Estado Islámico (Ei-isis) se queda corto respecto de las FARC. 

El grupo guerrillero colombiano es igual de cruel y ha estado sembrando el terror durante más de medio siglo”.

Así lo explica la periodista Mary Anastasia O’Grady del influyente diario estadounidense The Wall Street Journal

Cuenta que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, esta dando poder económico, social y político a los líderes de las FARC desde 2011, en Cuba.

Afirma que el presidente Obama, Cuba y Venezuela “están respaldando la rendición de Santos al terrorismo“.

Relata que la magnitud de la brutalidad de las FARC no es bien conocida fuera de Colombia. Desmiente al presidente anunciando al mundo que “en Colombia no hay una guerra civil“.

La realidad es que las FARC son detestadas por casi todos los colombianos de quienes solo tienen un 3 % de aprobación.

Sobre el presidente Álvaro Uribe afrima que debilitó sustancialmente a las FARC durante sus ocho años en la presidencia.

Santos en vez de continuar el sometimiento de las FARC tal como lo que prometió en su campaña en 2010, inició conversaciones secretas para revivir los desgastados líderes de las FARC.

Santos ha puesto sus intereses personales por encima de los intereses de la democracia.

O quizás, Santos insiste en esto debido a que cree que los colombianos no saben lo que es bueno para ellos“, concluye la periodista O’Grady.

 

Fuente:

Mary Anastasia O’Grady es una periodista especialista en asuntos de América Latina. Conoce muy bien las actividades criminales de las FARC y las intenciones del presidente Santos.

Escriba a la columnista a O’Grady@wsj.com.

The Wall Street Journal, New York, Estados Unidos de América

Lunes 30 de noviembre de 2015

Enlace de la columna completa: http://lat.wsj.com/articles/SB11239824419176674124104581386433000625002?tesla=y

Anuncios

6 comentarios

  1. dra. periodista usted tiene toda la razon santos revicio esa culebra que ya estaba casi exterminada en lo mas profundo de las selvas sino los daban las FFMM se los comia la selva o morian de muerte natural como tiro fijo pero este traidor tramposo vende patria de santos farc alias santiago como lo bautizo fidel castro los revicio politica y militarmente, ahora las farc se creen con poder de exigir y pedir la mitad del territorio.

    a esta crepula de santos solo le interesan sus intereses mezquinos de un nobel que nunca sera para el, ahora coogobierna con su hermanito enrique santos quien en su juventud hizo parte activa del partido comunista de las farc, amigo ideologo de las farc junto a manuel marulanda velez alias tiro fijo, alfonso cano y jacobo arenas.

    Su analisis es mas que juto y verdaadero. Obama calla, le pregunto a Obama el se sentaria a negociar con los terroristas de alqaeda que le volaron las torres gemelas, les daria curules en el congreso, les perdonaria la vida de pagar por sus crimenes y eso e slo que apoya la total impunidad.

    La felicito

  2. Señora. Ud pertenece a ese selecto grupo de periodistas que no caen en las miserias del peor mal que padece la humanidad. Soy un colombiano amante de este gran pais USA. Ciudadano por los ultimos 18 años un colomboamericano que ve con una gran tristesa como los lideres o gobernantes norteamericanos nos entregan a los terroristas de la farc en bandeja de plata cual trofeo Romano.

  3. importante ,comentario sobre LA VERDAD DEL PROCESO DE PAZ DE SANTOS .seria muy importante que se anexaran comentarios de personas OPUESTAS ;a esa entrega del pais a un grupo de terroristas .tambien se le informara al mundo todas las ATROCIDADES QUE ESTOS TERRORISTAS HAN HECHO DURANTE AÑOS:CON FOTOS Y COMENTARIOS ;LAS MASACRES :DE CIVILES Y SOLDADOS:por ultimo pregunto:como es posible que el muindo se revuelva por los muertos de francia y en cambio APOYE UN PROCESO DE PAZ CON TERRORISTAS MENTIROSOS Y UN PRESIDENTE ALIADO DE ELLOS :PORQUE NO HACEN SENTIR SU VOZ DE “QUE CON TERRORISTAS NO SE NEGOCIA” o es que los colombianos no somos seres humanos con derecho a vivir dignamente sin terroristas ,y sin un presidente dispuesto a entregarles el poder “AL PRECIO QUE SEA” segun sus propias palabras.y con el beneplasito de OBAMA FRANCIA HOLANDA ;ALEMANIA y demas paises que RECIBEN POR ESE APOYO “TONELADAS DE DROGA PARA ENVENENAR SUS JOVENES Y TRAERSEN MILLONES DE DOLARES ;ES QUE A ESOS PRESIDENTES TAMPOCO LES IMPORTA SUS JOVENES ? como pueden seguir apoyando al presidente mas mentiroso del mundo?porque a los terroristas de las FARC: nadie los juzga en el estranjero si como TERRORISTAS son ENEMIGOS DEL MUNDO ;pero gracias al presidente santos ya van a ser HONORABLES CONGRESISTAS
    ES ESTO JUSTO SEÑORA OGRADI?gracias y confio que siga con esos escritos de verdad y lejos de las mentiras del FALSO PRESIDENTE SANTOS

    • Santos soporta sus mentiras diciendo que en 50 años no se pudo acabar con las farc, por el contrario gracias a las ffmm las farc no pudieron acabar con Colombia en 50 años.

  4. LOS QUE MORAMOS MUY CERCA DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, LOS QUE VIVIMOS POR LARGOS AÑOS EN FLORENCIA LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ, LOS QUE POR RAZÓN DE NUESTRO TRABAJO TUVIMOS QUE RECORRER LAS 16 POBLACIONES QUE COMPONEN LAS MUNICIPALIDADES DE ESE DEPARTAMENTO, PODEMOS DECIR SIN AMBAGES LA CRUELDAD DE ESOS GRUPOS TERRORISTAS QUE POR DESGRACIA ADOPTARON ESAS BELLAS TIERRAS COMO SU HOGAR Y SEDE DELINCUENCIAL, EL CIUDADANO QUE HAYA VIVIDO ALLÍ PODRÁ DAR FE DE LA BARBARIDADES QUE COMETÍAN ESTOS APÁTRIDAS HIJOS DEL TERROR, NO HABÍA CAUSA ALGUNA QUE ESTOS MALNACIDOS PUDIEREN PREDICAR SALVO LA LUCRARSE PARA SUS PROPIOS Y PERSONALES INTERESES, EL NARCOTRÁFICO, EL HOMICIDIO AGRAVADO, EL SECUESTRO CON FINES POLÍTICOS Y MONETARIOS ERAN PARA ÉSTOS EL PAN DE CADA DÍA, EL RECLUTAMIENTO FORZADO DE DE NIÑOS Y NIÑAS MENORES, ESTAS ÚLTIMAS CON UN DOBLE PROPÓSITO, ABUSAR DE SU SEXUALIDAD Y SERVIR DE CARNE DE CAÑÓN EN LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA FUERZA PÚBLICA, ERAN COMUNES Y CORRIENTES, LAS TOMAS DE POBLACIONES INERMES CON ARMAS NO CONVENCIONALES, ASESINABAN Y DESTRUÍAN POBLACIONES ENTERAS, EL SOMETIMIENTO DE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS A SUS CAPRICHOS DELICTIVOS A DIARIO NO ERAN EXTRAÑOS A ÉSTOS, LOS POLÍTICOS QUE NO SE SOMETIERAN A ÉSTOS ERAN SACRIFICADOS COMO CORDEROS EN EL MATADERO, SECUESTRADOS, O EXTORSIONADOS, UN EJEMPLO DE ELLO, PARA NO IR TAN LEJOS, LA FAMILIA TURBAY COTE, COMENZARON CON EL PRIMER HIJO, RODRIGO, REPRESENTANTE A LA CÁMARA, TORTURADO Y FINALMENTE ASESINADO, DESPUÉS EL SEGUNDO, DIEGO, ACRIBILLADO EN CARRETERA VILMENTE AL LADO DE SU MADRE, DOÑA INÉS COTE DE TURBAY TAMBIÉN POLÍTICA. UNA MODALIDAD BASTANTE FRECUENTE DE ESTOS DESALMADOS ERAN LOS PAROS Y MARCHAS CAMPESINAS CUYO FIN NO ERA OTRO QUE BLOQUEAR LA EMPOBRECIDA ECONOMÍA DE LA REGIÓN HASTA CONSEGUIR SUS FÚTILES Y OSCURAS PRETENSIONES. TODOS ESTOS VEJÁMENES A PUNTO DE QUEDAR EN LA ABSOLUTA IMPUNIDAD POR LOS INTERESES OSCUROS DE UN PRESIDENTE TRAIDOR A SUS ELECTORES, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, QUE QUIERE ENTREGARLE EL PAÍS AL TERRORISMO YA EN EL OCASO DE SU DERROTA CON LA FINGIDA, TRANQUEADA Y LLAMADA “PAZ” QUE DE PAZ NO TIENE NADA…

Deja un comentario