Presidente Santos desconocería tratado de extradición con Estados Unidos

Santos timochenko

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no va a extraditar a Timochenko el líder de las Farc.

Para el presidente de Colombia es “absurdo” imaginarse que el terrorista pueda llegar a pagar por delitos como el de narcotráfico declaró en entrevista con la BBC de Londres.

Las Farc son los traficantes de cocaína más grande del mundo.

Para evitar que el terrorista sea juzgado, condenado y encarcelado en Estados Unidos, Santos tiene que incumplir el tratado de extradición que tienen los dos países y tiene que desconocer la constitución colombiana.

El presidente Santos está obligado a extraditar a Timochenko porque Estados Unidos ya pidió su captura.

De no extraditar a Timochenko, Santos estaría evadiendo la principal arma contra el narcotráfico y burlándose de la comunidad internacional.

Esto crearía un gran daño a Colombia porque podría afectar las relaciones comerciales y políticas con Estados Unidos y con  todos los países del mundo que respetan los tratados internacionales.

 

Fuente:

BBC, 19 de noviembre de 2015

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-34864194

Programa de la BBC Hardtalk.

 

5 comentarios

  1. Como va a decir Santos, que Timochenko no merece ser extraditado, si es uno de los narcos mas grandes del pais,( aparte de asesino ), si USA lo solicita debe ir, porque hay extraditados que no han cometido ni la 3a parte de los crimenes que ha cometido ese sujeto.
    Los paises que apoyan a Santos, despues de lo sucedido en Francia, tienen que aceptar, que los de las Farc, tambien son terroristas, aunque el presidente de Colombia lo niegue.

  2. Santos ha perdido la razon y podra ser castigado por los organismos y leyes que protegen los tratados internacionales esto es algo serio y no es como negociar con el pueblo colcombiano que promete algo y hace todo lo contrario….Santos recibio de Obama U$ 10.000 millones de dolares, con el cual Santos tiene a los guerrileros vacacionando en Cuba que representa lo del plan colombia o sea la guerra contra el narcotrafico, bajo el compromiso que cuando se firme y se llegue al acuerdo de la Falsa paz que Santos le vendio a Obama, Santos debera FACILITAR O ENTREGAR a Timochenko y otros dos guerrilleros que no recuerdo los nombre para ser juzgados y encarcaldos en USA…Esta noticia la enviare a los congresistas estaoudinenses para que se pronuncien ante esemjante desatino de Santos…Claro que si esta loco de remate lo meteran es a un manicomio!!

  3. El canalla traidor @JuanManSantos cree que puede burlar el sistema, pero debe recordar que su reinado fariano tendrá un fin, se tendrá que esconder en los confines del infierno por ser tan miserable y cínico.

  4. Las farc no van a devolver lo q han tenido por la vida del robo y la fuerza.
    Menos lo q este gobierno les ha regalado, q esta «declarando» que todo lo de la farc es delito «convexo a la politica»! Narcotrafico, asesinatos, pitiable de tener hijos a guerrilleras y su ejecución (!), prácticar enseñanzas con sus cadáveres y dar clases a sus seguidores, secuestro, extorsión, bombas

Deja un comentario