Las elecciones dejaron muchos líderes en el CD

lideres Centro Democratico

El presidente Álvaro Uribe hizo un balance de las elecciones regionales del 25 de octubre. Destacó que “ayer nacieron muchos liderazgos importantes. No tenían que ganar en su primera salida electoral”.

A menos de un año de su creación, el Centro Democrático logró ganar 53 alcaldías y obtuvo la mayor votación en varios Concejos y Asambleas Departamentales. En Antioquia es el partido con más alcaldías.

Las 3 alcaldías más importantes que logró el partido uribista son: Leticia, Florencia y Puerto Carreño.

  1. En Leticia, Amazonas, el elegido fue José Huber Araujo Nieto. El representante del Centro Democrático basó su campaña en uno de los pilares del partido: el diálogo popular.
  1. Andrés Mauricio Perdomo, fue elegido como alcalde de Florencia, Caquetá. La ideología uribista le dio la victoria a Perdomo. Su propuesta principal fue promover el desarrollo de infraestructura para atraer la inversión en la ciudad.
  1. Marcos Pérez Jiménez ganó la alcaldía para el Centro Democrático de Puerto Carreño, Vichada. Esta es uno de los logros más importantes porque es una zona que está controlada por la guerrilla.
Anuncios

Deja un comentario