Petro improvisa en San Victorino

San Victorino en Bogota

La alcaldía de Petro no hizo nada para recuperar el centro histórico de Bogotá en la zona de San Victorino. Por el contrario, promovió la invasión del espacio público.

Entre 2007 y 2012 se aprobó el proyecto para la renovación del sector de San Victorino y así recuperar el espacio público de una de las zonas comerciales más importantes de Bogotá. Para hacerlo se tenía previsto la construcción del centro comercial Metropolitano.

En estudios, diseños y licencias la ciudad ha desembolsado 28 mil millones de pesos. Además de 115 mil millones de pesos que han invertido los comerciantes formales de la zona.

Sin embargo, la alcaldía de Petro no ejecutó el proyecto. A través de la Empresa de Renovación Urbana, instalaron 255 contenedores distribuidos así: 225 para locales comerciales, 15 para restaurantes y 14 para baños. Esto le costó a la ciudad 6.332 millones de pesos.

Deja un comentario