Aprueban ley en Nicaragua que impide candidaturas de oposición

El régimen de Daniel Ortega asestó un nuevo golpe a la libertad en Nicaragua, buscando blindarse por todos los flancos antes de las elecciones presidenciales del próximo año, donde espera ser reelegido por cuarta vez consecutiva.

(Oiga mire que: Ecuador ordena embargar bienes de Rafael Correa)

Tal como lo tenía previsto, el parlamento de mayoría sandinista aprobó con carácter de «urgencia» la ley que impedirá candidaturas de «traidores a la patria».

Los calificativos incluidos en este nuevo reglamento parece que servirán de excusa a Ortega para excluir a cualquiera que no esté a su favor.

Según el texto aprobado, estos «traidores» no podrán optar a cargo públicos si encabezan o financian un golpe de Estado, si alteran el orden constitucional, fomentan o instan a actos terroristas y/o realizan actos que «menoscaben la independencia, la soberanía y la autodeterminación».

Fuente: Panam Post. (21 de diciembre de 2020).
Aprobada ley en Nicaragua que garantiza a Ortega elecciones sin opositores
Recuperado de https://panampost.com/

Deja un comentario