Consejos para tener en cuenta con el cuidado de mascotas en navidad

Se aproxima una de las épocas más lindas del año para muchas personas, en la que compartimos con los seres que más queremos.

(Oiga mire que: Monsalve pierde batalla legal contra ‘El Expediente’)

Pero hay algunos seres que siempre son los más perjudicados en este tipo de festividades: las mascotas.

Es por esta razón que hoy te traemos algunas medidas de precaución que debes tener en cuenta para su cuidado

¡Cuidado con la decoración!
No dejar elementos que pueda dañar a su alcance, tener cuidado con las conexiones de las luces para que no corra peligro de electrocutarse y no usar elementos que puedan ser perjudiciales para su salud al contacto o al consumirlos.

Plantas tóxicas
Cuidado con la flor de pascua, puede provocarle una intoxicación a su mascota, o al entrar en contacto con el líquido que segrega el tallo puede generar daño en los ojos y la piel.

No descuides los restos de comida
Vigila muy bien la comida para evitar que la ingieran las mascotas, desecha los restos de forma inmediata, no dejes la bolsa de la basura en un lugar de fácil acceso y dale algunas golosinas especiales para animales si quieres consentirlo un poco.

Entiende sus momentos de pánico
El ruido excesivo de esta época combinado con el alto flujo de personas, pueden provocar episodios de estrés, ansiedad y pánico extremo en tu mascota, bríndale un espacio cómodo y alejado de la gente donde pueda resguardarse del sonido de la pólvora, ponle música relajante, juega con él todo el día para que en la noche esté cansado y pueda dormir mejor y transmítele seguridad acompañándolo siempre.

No olvides la placa
En esta época suelen ser más frecuentes las pérdidas de las mascotas, pues los episodios de miedo por los que atraviesan hacen que salgan corriendo sin rumbo alguno, pero para estar preparado en caso de que decida escapar, es indispensable que le pongas siempre su placa de identificación, con su nombre y un número al cual te puedan contactar.

Fuente: Colombia. (23 de noviembre de 2020).
¿Cómo cuidar a tu mascota en Navidad? 5 consejos que debes tener en cuenta
Recuperado de https://www.colombia.com/

Deja un comentario