Conozca cuales son las razas de perros más friolentas

Así como los humanos, algunos perros pueden sentir frío, esto varía de acuerdo al pelaje y tipo de raza.

(Oiga mire que: T.R.M. Colombia: pesos por 1 dólar, 15 de noviembre de 2020)

También depende de la edad y del nivel de actividad física de cada animal, acá algunos de los más friolentos.

Gran danés: Debido a que su pelaje es corto, pueden presentar dificultad para tolerar el frío.

Beagle: Tienen poca resistencia al frío debido a que también tienen un pelaje corto.

Caniche o poodle: Su pelaje no los mantiene calientes de ninguna forma; y, si estos perros se mojan, su piel se enfría muy rápidamente.

Pugs: Debido a su corto pelaje, no soportan temperaturas muy frías, aunque tampoco puede vivir en climas muy calientes, pues pueden sufrir golpes de calor.

Chihuahua: Pueden alcanzar una altura aproximada de apenas 12 centímetros y su peso puede variar entre 1 y 3 kilogramos. Precisamente, su anatomía hace que este tipo de perros sienta más frío que otros.

Bulldog francés: Su pelaje es muy corto y fino, por lo que no proporciona suficiente protección contra los probables embates de las bajas temperaturas.

Galgo: Tienen pelaje corto y muy fino, lo que hace que sean friolentos.

Shih Tzu: A pesar de tener un pelaje lacio y largo, este no les proporciona suficiente calor en condiciones climáticas frías. Su sensibilidad al frío se debe a que esta es una raza braquicéfala (perros de cráneo redondo que pueden sufrir de problemas respiratorios), igual que los pugs y los bulldogs, por lo que su cuerpo pierde calor fácilmente.

Yorkshire terrier: El rasgo más característico del yorkshire terrier es su pelaje fino, largo y lacio. No obstante, este no es lo suficientemente grueso para protegerlo del frío. Es una raza propensa a sufrir de escalofríos.

Fuente: El Tiempo. (15 de noviembre de 2020).
Descubra cuáles son las razas de perros más friolentas
Recuperado de https://www.eltiempo.com/

Deja un comentario