Comité internacional revisará proceso de Uribe por irregularidades en la Corte

El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP), analizará la situación del presidente Álvaro Uribe quien ha denunciado ser víctima de diversas situaciones judiciales en el país.

(Oiga mire que: Presionan pago de extorsión quemando maquinaria para vías)

El presidente Uribe pidió la intervención del organismo sustentado en los siguientes puntos:

Primero por la persecución de la Corte Suprema de Justicia contra dos exfuncionarios del gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

Segundo señala la «violación al derecho al juez natural (incompetencia de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia) y falta de imparcialidad del Magistrado instructor».

En un tercer punto, refiere la «interceptación ilegal del abonado telefónico del señor Uribe por parte del Estado Colombiano».

El ámbito de la privacidad del presidente Uribe fue invadido y agredido de forma abusiva y arbitraria entre el 7 y 28 de marzo de 2018 por parte de la autoridad pública y sus efectos se mantuvieron en el tiempo.

Cuarto, advierte sobre la violación al derecho a la intimidad y la seguridad del presidente Uribe por la filtración a los medios de su abonado telefónico por el Estado colombiano.

Por ultimo refieren la filtración del expediente Uribe «a medios de comunicación y adulteración del material probatorio por parte de funcionarios estatales».

Fuente: El Tiempo. (21 de octubre de 2020).
Comité de derechos humanos de UIP revisará caso de Álvaró Uribe
Recuperado de https://www.eltiempo.com/

Deja un comentario