Uribe rechaza pronunciamiento de la JEP sobre atentado en escuela General Santander

El pronunciamiento del presidente Uribe se da luego del polémico fallo en el que la JEP consideró que el ataque a la Escuela Superior fue un acto de guerra amnistiable. (Oiga mire que: Fiscalía anuncia creación de unidad especial por caso Odebrecht)

Resultado de imagen de uribe jep

El presidente Álvaro Uribe insistió en su interés de eliminar la Jurisdicción Especial para las Farc (JEP), una propuesta que ha provenido constantemente de su partido, el Centro Democrático.

“Es inaceptable que una entidad universitaria, donde están unos militares y unos civiles, pueda ser validada como objetivo de acción terrorista. Por eso, hay que eliminar la JEP”, dijo Uribe en un video publicado en sus redes sociales.

“Colombia no puede permitir que sus soldados y policías sigan siendo heridos, asesinados, maltratados impunemente (…) no tenemos hoy la fuerza política para lograrlo, pero tenemos que seguir trabajando el tema”, complementó el presidente Uribe.

“Nos preocupa el cerco en favor del terrorismo de muchos integrantes de la JEP. Eliminemos la JEP (…) ahora la JEP nos dice que el ataque terrorista a la Escuela Superior de Guerra es una acción válida por parte del terrorismo, eso es inaceptable”, finalizó.

Fuente: Semana. (8 de marzo de 2020).
Uribe insiste en acabar la JEP, aunque admite no tener suficiente capital político para hacerlo
Recuperado de https://www.semana.com/

Deja un comentario