Hermanos de 7 y 10 años mueren al ser mal medicados en una droguería

La farmacia Cruz Verde, por equivocación, le suministró a la mamá de los niños una medicina para dolores fuertes en lugar del purgante que les recetó el médico. (Oiga mire que: Video del accidente entre un bus y una volqueta a las afueras de Bogotá)

Medicamentos

Una vez en la vivienda, ubicada en la localidad de Suba (Bogotá), la progenitora no se percató del nombre del medicamento equivocado y se lo suministró a los dos menores.

Los hermanos López Torres fallecieron entre este martes y miércoles.

Ante la situación, la farmacia que entregó el medicamento por error asumió la responsabilidad de esta doble tragedia y se puso al frente de la situación. En un comunicado difundido, la entidad señaló:

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de una auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Cruz Verde, que se encuentra en un proceso de acompañamiento con la familia, aseguró que la “funcionaria fue despedida con justa causa de manera inmediata”.

Fuente: Pulzo. (24 de enero de 2020).
Mueren hermanos, de 7 y 10 años, por tomar medicamento que droguería les entregó por error
Recuperado de https://www.pulzo.com/

Anuncios

Deja un comentario