En Colombia crean organización civil antidisturbios para el próximo paro

La propuesta cívica nace como respuesta contra vándalos y terroristas que pretenden acabar con la ciudad. (Oiga mire que: “La violencia no resuelve la injusticia social”, Uribe sobre las marchas)

Ciudadanos de Medellín anunciaron la creación de un grupo autodenominado ‘Resistencia Civil Antidisturbios’ (RCA).

La organización busca defender la ciudad contra ataques vandálicos que han sido anunciados a través de videos en redes sociales, augurando caos en las principales ciudades de Colombia.

El día de la marcha, este grupo de ciudadanos de la capital antioqueña estarán vestidos con chalecos reflectivos así como los utiliza la Policía Nacional, con las siglas distintivas del grupo (RCA) y estarán acompañados de silbatos para disuadir a las personas que pretendan cometer alguna actividad ilícita.

La creación de la ‘Resistencia Civil Antidisturbios’ (RCA), en la ciudad de Medellín motivó a un grupo de ciudadanos a replicar este modelo en la capital colombiana, de cara a la marcha nacional de este 21 de noviembre, donde se advierte que habrá destrucción y vandalismo. Así nació en Bogotá la organización «Defendemos Bogotá».

Con el lema «Bogotá, no será Santiago, aquí defendemos la vida, la libertad y la propiedad privada. Nuestra causa es proteger a los comerciantes de los saqueadores».

Fuente: Panam Post. (13 de noviembre de 2019).
Colombia: crean organización civil antidisturbios de cara al paro del 21N
Recuperado de https://es.panampost.com/

Anuncios

Deja un comentario