Esto es lo que pasa en la U. Distrital por corrupción de funcionario de Petro

Detrás de las protestas estudiantiles hay una denuncia sobre el mal manejo de $ 11.000 millones de pesos. (Oiga mire que: Miguel Uribe felicita a Peñalosa por el Metro)

Resultado de imagen para posesión del rector de la u distrital petro

Los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas llevaron hasta la calle su reclamo por un caso de corrupción que se presentó dentro de su institución educativa.

Los que están envueltos en el caso de corrupción serian: Wilman Muñoz, profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector del Idexud (Instituto de Extensión de esa universidad) y el rector Ricardo García.

Wilman Muñoz es acusado de robarse casi $ 11.000 millones de los recursos de la U. Distrital mientras ejerció como director del Idexud, entre julio de 2012 y enero de 2019.

Muñoz habría utilizado una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para realizar millonarias compras a título personal.

“Con esa tarjeta, Muñoz habría pagado carros lujosos, joyerías, pijamas, servicios de televisión, tiquetes de avión a Miami, costosos hoteles y restaurantes”.

Habría adquirido, inclusive, un vehículo de alta gama marca Mercedez Benz y otros equipos electrónicos, como un dron, para el beneficio de una empresa particular.

El docente se habría beneficiario de 333 cheques por $ 10.490 millones, girados a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital.

“Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco habría sido invertido, en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud”, cuestionó el Ministerio Público.

El rector Ricardo García terminó involucrado luego de que Muñoz rindiera su primera declaración ante las autoridades.

Con esa misma tarjeta de crédito, gestionó el pago de sobornos a otros funcionarios, “para beneficiar a García y así asegurarle el puesto en la rectoría de la Distrital”.

Muñoz dijo que parte de los recursos públicos también fueron destinados al pago de fiestas en prostíbulos, entre otros trámites legales e ilegales.

Fuente: Kien y Ke. (26 de septiembre de 2019).
¿Cuál es el caso de corrupción en la U. Distrital?
Recuperado de https://www.kienyke.com/

Anuncios

Deja un comentario