Los millonarios contratos que le regaló Martin Santos a sus amigos

El poder de Martin Santos en la Casa de Nariño fue inconmensurable, sus solicitudes eran casi una orden presidencial, su voz sonaba como un látigo. (Oiga mire que: Nairo se mete en los primeros 10 del Tour de Francia)

Los negocios que pedaleó Martín Santos para su amigo Alfredo Villaveces

Los ministros y altos funcionarios de Palacio le temían y el comentario de pasillo es que se metía en todo sin saber de nada.

Martín logró meter a su amigo de excentricidades, el empresario Alfredo Villaveces en la piñata de contratos de campamentos para las zonas transitorias y las zonas veredáles de las Farc.

Toda una cascada de contratos asignados a dedo y firmados en un solo día, previo a la repentina renuncia de la directora del fondo de programas especiales para la paz Fondepaz, María Inés Restrepo, en marzo de 2017.

Los contratos Fondepaz 263 por valor de $ 24 mil millones; el PNUD 41334-0 por valor de $ 3.500 millones y el PNUD 41334-2 por $ 6.988 millones, habrían sido entregados gracias a la intermediación directa de Martin Santos.

Existieron entregas de dinero y hasta de un apartamento en la ciudad de Medellín para lograr la asignación de estos contratos.

Muchos de esos contratos de campamentos y zonas veredales hoy son objeto de investigación por parte de los organismos de control.

Incluso los aportantes internacionales también han manifestado su preocupación por las denuncias que desde el pasado han sonado el mal manejo de los recursos del postconflicto.

Fuente: El Expediente. (15 de julio de 2019).
Los negocios que pedaleó Martín Santos para su amigo Alfredo Villaveces
Recuperado de https://elexpediente.co/

Deja un comentario