Samuel Moreno no hizo nada en transporte por Bogotá

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, omitió su deber de garantizar el cumplimiento de las obras de la Fase III de Transmilenio (TM). (Oiga mire que: La izquierdista corrupta Claudia López no invertirá en la movilidad de la Séptima)

599606_1.jpg

Así lo confirmó el Consejo de Estado, que en un fallo confirmó la responsabilidad disciplinaria del exmandatario y demostró que él conocía sobre los múltiples atrasos e irregularidades en la construcción de las obras.

A pesar de ello nunca utilizó los mecanismos necesarios para impedir que las troncales de TM de la Calle 26 y la Carrera Décima terminaran paralizadas.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, la Procuraduría acertó al concluir que el exalcalde omitió su deber como mandatario de la capital de asegurar que se cumpliera la totalidad de las obras de la Fase III de TM, a pesar de que este era quizá el proyecto de movilidad más importante para Bogotá en 2008.

Según el organismo, con sus acciones violó los preceptos del Estatuto Orgánico de Bogotá y el principio de eficacia de la función administrativa contemplado en la Constitución.

Fuente: El espectador. (29 de abril 2019).
Consejo de Estado confirma sanción a Samuel Moreno por omisión en obras de TM
Recuperado de https://www.elespectador.com/

Deja un comentario