Exterrorista Petro se confunde con el mercado de valores

El político de izquierda confundió stocks, que son acciones, como si fueran stocks de inventarios para acusar a la economía mundial. (Oiga mire que: Revelan el listado de los aportantes a campaña de exterrorista Petro)

petro-19-834x468.jpg

El exguerrillero Gustavo Petro hizo que uno de sus trinos en Twitter generara burlas y acusaciones sobre su desconocimiento sobre el mercado de valores.

Petro hace referencia a una publicación del nobel de economía Paul Krugman, en el que se refiere al mercado accionario en Estados Unidos.

“Una medida de rentabilidad de las empresas son las ganancias en los stocks o inventarios. Se desploman a cero en los EEUU. El modelo económico sustentado en la mayor flexibilidad financiera, y la rebaja de impuestos al gran capital no da los resultados que esperaban”, publicó el exterrorista.

Paradójicamente, el político le da retuit a la publicación y confunde stocks, que son acciones, con stocks de inventarios a pesar de ostentar el título de economista.

Andrés Moreno, economista y experto en mercado bursátil, dijo que una vez más Petro se basa en una opinión para tergiversar los hechos y denigrar sobre un denominador común el capitalismo.

“En Estados Unidos el mercado accionario son stocks. Paul Krugman hablaba sobre la caída de Standard & Poor’s y la corrección que tuvo los mercados durante diciembre, entonces explica que las acciones pueden tener un crecimiento cero en el año”, mencionó Moreno.

Moreno, agregó, que lo dicho por Petro son cosas que no tienen nada que ver con la publicación de Krugman.

Fuente: Panam Post. (2 de enero de 2018).
Petro y su confusión con el mercado de valores
Recuperado de https://es.panampost.com/

Deja un comentario