Estudiantes de Uniatlántico rechazan acuerdos y continúan en paro

Tras conocerse los acuerdos firmados entre estudiantes, profesores y Gobierno Nacional, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, anunció que las actividades académicas serían retomadas a partir del 8 de enero de 2019. (Oiga mire que: Ataque terrorista a bus del SITP en Bogotá)

marcha_3.jpg

Sin embargo, algunos miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees Atlántico) emitieron un comunicado en que manifestaron que la Universidad del Atlántico no se acoge a los acuerdos con el Gobierno Nacional.

Manifiestan que no se contemplaron ninguno de los puntos de su pliego de peticiones.

Por esto anunciaron que la institución continúa en paro, hasta que se contemplen sus propuestas y encuentren garantías por parte del Estado para continuar con las movilizaciones.

De otra parte, también precisaron que el vocero nacional del movimiento estudiantil, Juan Luis de la Hoz, sería removido de su cargo tras conocer inconsistencias en sus posturas como representante frente a la mesa nacional.

Contemplan la posibilidad de que el representante hubiera emitido un voto favorable frente a los acuerdos, en representación de la Universidad del Atlántico.

El movimiento convocó a la comunidad estudiantil a participar en una marcha que se adelantará el próximo 20 de diciembre en rechazo a la “represión del Estado”.

Muestran inconformismo por la falta de voluntad política del Gobierno Nacional para asumir la deuda histórica con la educación superior en Colombia.

 

Fuente: BLU Radio. (16 de diciembre de 2018).
Algunos estudiantes de Uniatlántico rechazan acuerdos y continuarían paro
Recuperado de https://www.bluradio.com/

Anuncios

Deja un comentario