Gobierno acepta revisar caso de Arias como lo indicó la ONU

El Comité de Ministros «asumió de buena fe» el dictamen que entregó en el caso el Comité de Derechos Humanos de la ONU. (Oiga mire que: Comité de derechos humanos de la ONU falla a favor de Arias)

3831874_n_vir3.jpg

El Gobierno aceptó las recomendaciones que hace esta instancia y trasladó la decisión a las autoridades competentes.

Por esta razón, se decidió «asumir de buena fe las observaciones hechas en el Comité de Derechos Humanos en relación con la vulneración de los derechos previstos en los artículos 14 (5) y 25 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, correspondientes al derecho a la doble instancia y a la aplicación de criterios de proporcionalidad en la imposición de sanciones que restrinjan los derechos políticos».

El Gobierno se dispone a hacer una amplia difusión del dictamen y trasladarlo a las autoridades que tienen competencia sobre el caso para que tomen medidas al respecto.

Según el Canciller, para esto hay un plazo de 180 días que otorga el mismo Comité de DD.HH. de la ONU.

Fuente: W Radio. (30 de noviembre de 2018).
Gobierno acepta recomendaciones de Comité de la ONU sobre caso Arias
Recuperado de http://www.wradio.com.co/

Deja un comentario