Corte Suprema no revisará el caso de Arias como había indicado la ONU

La Corte Suprema de Justicia no aplicaría la figura de la doble instancia en el proceso contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. (Oiga mire que: Comité de derechos humanos de la ONU falla a favor de Arias)

3826281_n_vir3.jpg

El alto tribunal ya tiene lista la respuesta que le enviará al Comité de Derechos Humanos de las ONU.

En este sentido se argumenta que la ley que permitió la segunda instancia para los aforados constitucionales no es retroactiva.

Por lo cual no sería viable, jurídicamente, revisar la condena emitida en septiembre de 2014 en contra del exministro de Agricultura.

Manifestaron que abrir la puerta para revisar dicha condena, el alto tribunal tendría que hacer lo pertinente con todos los aforados condenados antes de la entrada en vigencia de dicha ley.

La ONU falló a favor de los derechos jurídicos de Arias, indicando que era necesario proteger el derecho al debido proceso.

Toda persona condenada o culpable tiene derecho a que el fallo en su contra sea sometido a una revisión por un tribunal superior.

El exministro actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel federal de La Florida, Estados Unidos, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, mientras se adelanta el trámite de extradición solicitado por el Gobierno de Colombia.

Fuente: La FM. (19 de noviembre de 2018).
Corte Suprema no aplicaría doble instancia en caso de Andrés Felipe Arias
Recuperado de https://www.lafm.com.co/

Anuncios

Deja un comentario