Comunicado de prensa (caso de Andrés Felipe Arias)

No podemos ocultar la felicidad que nos embarga la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de proteger los derechos fundamentales de Andrés Felipe Arias, en especial su derecho a la doble instancia y en el que reconoce la afectación grave y desproporcionada de sus derechos políticos. (Oiga mire que: Uribismo pide a Duque acatar el fallo de la ONU a favor de Arias)

andres_felipe_arias_3

Andrés Felipe Arias está en una cárcel federal de los Estados Unidos, por un sinnúmero de calumnias construidas por Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín, por una condena de una Corte, en la cual hay probados casos de corrupción y donde quienes firmaron el fallo no conocían el proceso en su totalidad, y por no haber tenido la posibilidad en Colombia de un recurso universal que es el de apelación.

Hoy, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas enciende una luz de esperanza a un hombre inocente y a una familia que ha sufrido un dolor incalculable en los últimos años.

Por esa razón, solicitamos respetuosamente al Gobierno Nacional que:

Cumpla el fallo del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas inmediatamente y cite al Comité Interministerial para tomar las decisiones respectivas;

Se solicite a la Corte Suprema de Justicia el acceso a la segunda instancia por parte de Andrés Felipe Arias;

Se retire la solicitud de extradición hasta que se cuente con una decisión judicial en firme.

Seguimos en la búsqueda del asilo de Andrés Felipe Arias y de la doble instancia que les negaron a muchos compañeros del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez; el país y la sociedad internacional deben saber que ellos son unos perseguidos políticos.

Finalmente, agradecemos y resaltamos el compromiso de la Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, y saludamos con todo el afecto, esperanza y admiración a Catalina, Eloísa y Juan Pedro (esposa e hijos de Andrés Felipe Arias)

Congresistas:

Juan David Vélez

Jennifer Arias

Óscar Villamizar M

Ciro Ramírez

Juan Espinal

Gabriel Santos

Milton Angulo Viveros

Jairo Cristancho

Ruby Chagüi

Edwin Alberto Valdés

Ricardo Ferro

Héctor Ortiz

Enrique Cabrales

Jhon Jairo Berrío López

Oscar D Pérez

Santiago Valencia González

Rubén Darío Molano

Nicolás Pérez Vásquez

Edwin Ballesteros

Esteban Quintero

Alejandro Corrales

Fernando Nicolás Araújo

Paola Holguín

Gabriel Vallejo

María Fernanda Cabal

Luis Emilio Tovar

Jonatan Tamayo

Fuente: Centro Democrático. (14 de noviembre de 2018).
Comunicado de prensa
Recuperado de https://www.centrodemocratico.com/

Anuncios

Un comentario

  1. Dios está haciendo la obra en esta flia que sufre esta pesadilla tan grande , Dios está con Tigo Andrés Felipe ten fe no desmayes , en este mundo hay personas buenas que te ayudarán a salir adelante bendiciones

Deja un comentario