¿Cómo tumbar a Maduro?

Expertos plantean varias opciones para terminar con la dictadura de Maduro, como embargos petroleros, sanciones económicas e incluso una intervención militar(Oiga mire que: Farc recibía entrenamiento político de Venezuela)

trump maduro

Han sido varios los intentos fallidos de diálogos entre el gobierno y la oposición, lo que llevó a imponer sanciones al régimen de Chavista y otras que han afectado el país, pero Maduro parece estar cada vez más consolidado aunque muchos aseguran que aguantan porque ya no tienen más opción.

Moisés Naím ha insinuado que es tarea de los militares el cambio de régimen, mientras Ricardo Hausmann, propuso incluso una invasión militar por parte de Estados Unidos para sacar del poder al régimen de chavista.

(Oiga mire que: Farc le hace trampa al proceso de paz)

“La solución podría estar en seguir aplicando más sanciones políticas, diplomáticas, comerciales, financieras y personales” sugiere Peter Schechter.

Francisco Rodríguez, economista venezolano recomienda que la táctica a emplear es que Estados Unidos apoye la oposición y las protestas pacíficas intentando generar una revolución interna.

El apoyo popular es donde más débil está el régimen de Maduro y ahí es con quienes se debe atacar, el pueblo debe estar unido.

Marco Aponte Moreno, profesor venezolano propone un embargo petrolero liderado por Estados Unidos, esto cortaría la principal entrada de dólares al país y lo pondría contra la pared.

Adicional menciona una segunda opción, una intervención militar liderada por los Estados Unidos y apoyada por el gobierno colombiano.

Fuente: Miguel Vargas Núñez. (10 de septiembre de 2018).

Portafolio

¿Qué hacer para que se caiga maduro?

Recuperado de http://www.portafolio.co

Anuncios

Deja un comentario