El presidente Uribe radicó proyecto para la protección de la vida y dignidad de los miembros de la Fuerza Pública

uribe militares1

El presidente Álvaro Uribe radicó un proyecto de ley para las Fuerzas militares en Colombia.

El presidente publicó el siguiente comunicado:

Comunicado sobre proyecto de ley para la protección de la vida y dignidad de los miembros de la Fuerza Pública:

En nombre de la Bancada del Centro Democrático, me permito presentar el proyecto de ley de protección de la vida y dignidad de los miembros de la Fuerza Pública.

Colombia no puede seguir con la impunidad en el asesinato, secuestro y la violencia contra los miembros de la Fuerza Pública.

Nuestra Fuerza Pública es democrática, merece todo el reconocimiento social y toda la protección del Estado.

Por eso, en nombre de la Bancada del Centro Democrático, presentamos este Proyecto de Ley con los siguientes propósitos:

Convertir en delitos autónomos los delitos de homicidio, secuestro y violencia contra integrante de la Fuerza Pública.

Subir las penas en las siguientes formas:

Homicidio contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 17 y 37 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 35 y 50 años.
Secuestro contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 16 y 30 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 37 y 50 años.

Violencia contra integrante de la Fuerza Pública: hoy está con una sanción entre 4 y 8 años. Con la aprobación de este proyecto quedará con una sanción entre 5 y 10 años.
Eliminar los siguientes beneficios:

No podrán ejecutar la pena privativa de la libertad en el lugar de residencia o morada cuando haya cumplido la mitad de la condena y concurran los presupuestos contemplados en los numerales 3 y 4 del artículo 38B del presente Código.

No se concederán; la suspensión condicional de la ejecución de la pena; la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión; ni habrá lugar a ningún otro beneficio, judicial o administrativo.

Álvaro Uribe Vélez.

5 de septiembre de 2018.

Anuncios

Deja un comentario