El presidente Uribe se defendió de las falsas acusaciones sobre las Convivir

auv

El presidente Álvaro Uribe se defendió de las falsas acusaciones sobre las Convivir mediante un comunicado emitido su oficina de comunicaciones.

El comunicado dice que como gobernador de ese entonces del departamento de Antioquia, Álvaro Uribe apoyó y promovió esa figura porque siempre ha creído en la colaboración ciudadana con la Fuerza Pública y la Justicia, como factor de eficacia y transparencia en materia de seguridad y que cuando la Corte Constitucional declaró exequible la norma de las Convivir, el acudió a la audiencia y defendió su validez. Sin embargo, no estuvo de acuerdo con la tesis del fallo que se basaba en el derecho a la defensa y no en el principio de solidaridad.

Además afirma que como gobernador de Antioquia, Uribe no tenía la competencia para vigilarlas y procedió a cancelar la personería jurídica por irregularidades en tres casos, el de San Márcos, Los Sables y Acepal. 

Por último el comunicado expresa que durante el periodo presidencial, Álvaro Uribe combatió todos tipo de organizaciones criminales llevándolas a la cárcel y  extraditando a varios de sus cabecillas y que las falsas noticias no pueden dañar su honra y su buen nombre.

4 de septiembre de 2018.

Anuncios

Deja un comentario