El modelo de país que queremos para los próximos cuatro años: Iván Duque

Durante su intervención ante la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, seccional Antioquia, el candidato por el Centro Democrático a la presidencia de Colombia, Iván duque dijo:

“aquí el debate es sobre el modelo de país. ¿Cuál es el modelo que queremos? ¿Un modelo claro, de una sociedad empresarial, de una sociedad de emprendimiento con responsabilidad social, o los que quieran fomentar el odio de clases entre empleadores y empleados? (…) un modelo de estabilidad jurídica, de respeto a las reglas de juego, o la incertidumbre de las reglas manejadas según el estado de ánimo del gobernante. Un modelo donde el Estado es un facilitador y articulador, o uno en el que el Estado está con un garrote amenazando la iniciativa privada para que complazca sus caprichos”.

Además llamó a todos los sectores sociales y expresó:

“¿qué les pido? Lo que le pido a todos los colombianos es que tomemos partido; tomemos partido en función del modelo, la visión, y de los principios. Tomar partido no es simplemente ir a la urna, tomar partido es defender con convicción ese modelo que le estamos planteando a Colombia (…) hay otros países cerca en los que decían: ‘nosotros no somos socialistas, somos humanistas’, y realmente lo que terminaron fue implementando una serie de políticas represivas de las libertades económicas. El país no se puede dejar llevar a un modelo de represión de las libertades económicas”.

Por último aseguró que: “no que no podemos en este momento es seguir con ese estilo de gobierno retardatario de los países donde hay exceso de autoritarismo y el Estado está todos los días presionando al sector privado hacia dónde y cómo debe operar”.

31 de mayo de 2018.

Con información de Centro Democrático.

Deja un comentario