Estas son las propuestas de Iván Duque para el desarrollo del turismo en Colombia

ivan duque

Durante su intervención en la 70 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Bogotá, el candidato por el Centro Democrático a la presidencia de Colombia, Iván Duque presentó las propuestas para articular las políticas públicas en el desarrollo del turismo.

Las propuestas fueron denominadas las Siete íes:

Primera Í. Información: “Si queremos tomar las mejores decisiones sectoriales necesitamos tener la mejor información posible. Siento que muchas veces las decisiones de política pública en el sector no tiene la suficiente información. La cuenta satélite tiene que ser lo suficientemente detallada y rigurosa para saber cuántos operadores hay, cuántas empresas, cuánto se está comercializando, para la toma de decisiones.

Segunda Í. Instituciones: “Si tenemos Bancoldex y Procolombia como dos entidades que están adscritas al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, no encuentro razón por la que este sector no esté representado en la junta directiva de esas dos entidades tomando decisiones sectoriales”.

Tercera Í: Infraestructura: “El turismo necesita una infraestructura pensada para esto. ¿Tenemos las redes aeroportuarias que necesitamos? ¿Tenemos la capacidad de operación que quisiéramos tener para atraer más productos? ¿Tenemos la mejor política aeronáutica? ¿Tenemos la conexión vial suficiente?”

Cuarta í: Industria: “Tenemos que empezar a ver este sector como una industria, eliminar los gastos innecesarios, hacer una reforma a la administración pública, disminuir la evasión y no asfixiar a las pequeñas y medianas empresas entre las que hay agencias de viajes”.

Quinta Í: Instrucción: “Que los estudiantes de bachillerato reciban durante los últimos tres años formación para el empleo, que tengan la posibilidad de graduarse con doble titulación según la vocación de cada región y que tengamos técnicos en gestión turística y hotelera”.

Sexta Í: Integración: Tenemos que integrarnos para que podamos competir con el turismo de temporada. Se necesita desarrollar el Aerocafé, el eje de integración vial de Ánimas-Nuquí, y a partir de la inclusión ampliar nuestra oferta gastronómica.

Séptima Í: Inspiración: “Tenemos que inspirarnos y buscar mecanismos para que las pequeñas empresas tengan acceso a la tecnología. Mi meta es que el sector represente el 8% del PIB y que el país supere los 6 millones de turistas”.

29 de mayo de 2018.

Anuncios

Deja un comentario