Las FARC a responder por el secuestro de un comerciante

logo_farc

El Consejo de Estado dijo que los criminales de las FARC deben responder por sus crímenes y se debe tomar acciones de fondo para proteger a los colombianos.

La Sección Tercera del Consejo de Estado hizo un fuerte llamado de atención a las FARC por el secuestro en 2001 de Fabio Boterro, su hija y otros comerciantes del municipio de Calarcá en el departamento del Quindío.

Para el alto tribunal existe tanto una responsabilidad administrativa del Estado y del grupo guerrillero en estos hechos. 

El presidente del Consejo de Estado, Germán Bula dijo que la nación debe pagar “más de $ 500 millones de pesos a una familia víctima de secuestro extorsivo, toma de rehenes y violación de los derechos de los niños atribuido a las FARC».,

Por último el Consejo de Estado advirtió que en el narco acuerdo del presidente Juan Manuel Santos y las FARC reconocieron su plena responsabilidad frente a las víctimas del conflicto: “tomar en cuenta que las violaciones perpetradas por las Farc obedecieron a planes fijados por los mandos medios y altos”.

10 de mayo de 2018.

Deja un comentario