Bogotanos pagaron miles de millones de pesos por los errores de Petro

Basura Cero

La Superintendencia de Industria y Comercio puso una multa por $ 20 mil 500 millones de pesos por irregularidades en el esquema de basuras hecho por la administración de Gustavo Petro.

La alcaldía de Peñalosa tuvo que pagar la multimillonaria multa que, según un informe de Caracol Radio, esta plata “habría servido para construir un megacolegio para 1.200 estudiantes y garantizar su sostenimiento durante un año.

También es suficiente para dotar dos jardines infantiles distritales para 150 niños cada uno y mantenerlos durante 365 días, o para dotar a un hospital desde cero.

Es más, las 92 camas, quirófanos y salas de parto del hospital El Tintal tuvieron un valor de 19 mil 331 millones de pesos”.

Por orden de la Corte Constitucional el nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tuvo que solucionar el problema de basuras que llevó a la ciudad al borde de una crisis en el primer año de mandato del alcalde Petro.

En total son más de $ 81 mil millones de pesos ($ 81.000.000.000) en multas debieron pagar los habitantes de Bogotá por los incumplimientos de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), empresa de Acueducto, Aseo Alcantarillado de Bogotá, y Aguas de Bogotá.

Anuncios

Deja un comentario