El 20 de febrero del año 2002 después de múltiples esfuerzos por la paz los colombianos nos cansamos del proceso.
Andrés Pastrana en su discurso dijo ese día con gallardía: «los colombianos les dimos la oportunidad a las FARC para que escogieran entre política y terrorismo y ellos escogieron terrorismo, por tal motivo le doy fin al proceso de paz».
Luego comenzó el plan Colombia, los primeros pilares para la seguridad democrática e hizo un excelente empalme con Álvaro Uribe Vélez.
Yo creo en gran coalición por que Andrés Pastrana preparó el camino, Álvaro Uribe Vélez recorrió el camino y quedo a centímetros de la meta, a pocos centímetros de llegar a la meta le entregó el testimonio a Juan Manuel Santos. Quien se desvió del camino y perdió el rumbo dándole ventaja a los enemigos de Colombia para que ganarán la carrera.
Juan Manuel Santos no avanzó y nos hizo retroceder kilómetros, ahora tenemos que entregarle el testimonio a un nuevo competidor que tenemos que escoger entre todos los candidatos de derecha. Todos unidos tenemos que respaldar la gran Coalición de Uribe y Pastrana y recuperar el rumbo para ganarle la carrera a la corrupción, al terrorismo y al narcotráfico o nos unimos o nos hundimos, no son sus intereses los que están en juego, es Colombia.
18 de diciembre de 2017.
Javier Alejandro Hernandez Correa.