Se destapa más corrupción en los contratos de alimentación escolar en Colombia

Se conoció que el contrato para la alimentación escolar (PAE) en la ciudad de Cartagena ha estado en las manos del mismo contratista por los últimos 3 años.

El programa de alimentación está en manos de un contratista que cada año conforma una empresa diferente para quedarse con el contrato.

En 2016, el PAE fue entregado al consorcio Preescolar y este año se le entregó al Consorcio Nutrición Escolar compuestas por Cooseheroica y la Fundación Impacto Social.

Está no es la primera vez que la Contraloria habla de irregularidades en el PAE. El exalcalde de Cartagena entregó el contrato por un valor superior al inicial.

El contrato inicialmente tenía un valor de $ 15.831.468.135 de pesos y tuvo una adición en diciembre de 2016 por un valor de $ 7.886.489.492 de pesos para un total de $ 23.717.957.627 de pesos.

La directora de la Fundación Cívica Social pro Cartagena, Carolina Calderón, que desde hace tiempo había denunciado irregularidades dijo:

“haciendo un comparativo entre los contratistas del año 2016 y este año 2017, vemos que son las mismas dos organizaciones: Cooperativa Suministros de Alimentos de Colombia y la Fundación Impacto Social las que se ganan vía licitación pública este importante contrato donde compiten en ambos años con un solo proponente”.

2 de diciembre de 2917.

Fuente: Noticias RCN.

Un comentario

  1. En todos éstos contratos hay complicidad de los politiqueros de turno que son los que están tras bambalinas y nunca salen untados, los organismos judiciales y los entes de control con penas y sistemas de auditoría deficientes……

    Pena de muerte a los corruptos

Deja un comentario