Por esta razón Paloma Valencia es mi candidata presidencial del Centro Democrático (columna de opinión)

WhatsApp Image 2017-09-18 at 3.48.19 PM

Aún recuerdo el día en el que conocí a la senadora Paloma Valencia una mujer guerrera, integra, honesta, con carisma y humildad que sorprende y llega al corazón de las personas que le rodean. Pero ¿cómo llegue a ella?

Una noche cuando estábamos con un grupo de amigos compartiendo anécdotas de nuestras vidas, uno de ellos me pregunto por cual precandidato de los cinco que pertenecían Centro Democrático tenía preferencia, a lo cual respondí que de momento no había tenido oportunidad de conocer a ninguno de ellos. Claramente esta pregunta me generó curiosidad por saber más de quien podría representar nuestro partido político en las contiendas electorales, así que me puse a la tarea de profundizar más en el tema.

Tuve la oportunidad de hablar con cada uno de esos cinco precandidatos e intercambiar ideas, pero algo sucedió en mi interior cuando conocí a Paloma valencia. Ella estaba escuchando las problemáticas que exponía la comunidad y dando las soluciones a las mismas. Al ver  la seguridad de cada una de sus palabras y su expresión firme, pude sentir como  me transmitía paz, tranquilidad, seguridad y un sin fin de sentimientos positivos, entonces justo en ese instante supe que había encontrado la mujer que representaba mis ideales.

Decidí investigar de su vida política, busqué en las diferentes plataformas de información digital, debates, artículos y lo más importantes los proyectos de ley que ha propuesto durante su periodo en el senado, de lo cual tuve una grata sorpresa.

Paloma, era la clase de mujer que centraba su enfoque en todas las situaciones de la sociedad, y sus proyectos de ley hacían gran referencia de esa afirmación. Por ejemplo en el 2014, la Senadora promovió el proyecto para implantar los autogeneradores con la finalidad de fomentar las buenas prácticas ambientales. En el 2015 enfoco su labor legislativa en la salud pública, planteando lineamientos con el objeto prohibir los materiales nocivos para la salud. En el 2016 llevo al Congreso las voces de todas las victimas que sufrieron ataques de ácidos, implementando un proyecto de ley en el que se dictaban medidas de asistencia y atención a estas personas. Ese mismo año, se encargó de dirigir la ayuda del Estado a los miembros de la fuerza pública que estaban privados de la libertad. Por ultimo en el transcurso de este año se ha preocupado por la economía colombiana y ha tratado de encontrar soluciones a través del apoyo a cafeteros y paneleros, fomentando la producción e investigación de estos recursos.

Después de lo anterior, concluí que esta mujer trabaja en pro de la sociedad, la economía y el cuidado el medio ambiente que por razones obvias eran y son hoy los componentes importantes para un desarrollo sostenible en Colombia.

Unas de las cosas que más me gusto de Paloma, se desarrolla en las oportunidades que le brinda a todos los jóvenes, oportunidades de participar en actividades, proyectos, debates, entre otros, a favor de la sociedad colombiana con el objetivo de dar paso al aprendizaje y a la experiencia.

Por esta razón y muchísimas más Paloma Valencia es mi candidata presidencial del Centro Democrático.

Paloma. 

Retomemos el rumbo. 

 Autora: Yury Viveros García.

29 de noviembre de 2017.

 

Deja un comentario