Muere un soldado en un campo minado de las FARC

Varios soldados de la Brigada Móvil No. 35 del Ejército que se encontraban en labores de erradicación de cultivos ilícitos, cayeron en un campo minado por los comunistas de las FARC. 

En un comunicado el Ejército expresó:

“tras este hecho, resultaron heridos el cabo segundo Zapata Rocha Saul y el soldado profesional Morales Aranda Miguel, quienes fueron atendidos de forma inmediata por los enfermeros de combate. Sin embargo y por la gravedad de las heridas, el soldado falleció en el lugar de los hechos, dejando una honda herida en la institución castrense, en la que se destacó por su heroísmo y sentido de pertenencia, lo cual se evidencia en esta situación en la que el militar expuso su vida evitando que la población resultara afectada por esta área minada”.

Además el Ejército dijo:

“con estas acciones una vez más se evidencia la sevicia con la que este GAO Residual actúa, realizando ataques cobardes con artefactos explosivos improvisados, los que pueden causar amputaciones o incluso la muerte de las víctimas, vulnerando el derecho a la vida y la integridad”.

Estos hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño en Colombia.

8 de noviembre de 2017.

Anuncios

Deja un comentario