“Tenemos que construir una política pública en materia de turismo”: Carlos Holmes Trujillo

IMG-20170826-WA0168

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo explicó la importancia que representa para la economía del país promover el turismo, lo que implica que el sector sea considerado desde la óptica de una política pública.

Así lo expresó el Precandidato presidencial durante el Foro por Colombia que realizó el Centro Democrático en Armenia, Quindío, cuyo eje central fue, precisamente, el turismo como generador de desarrollo.

El Precandidato explicó que dicha política debe generarse a partir de las necesidades de los turistas, para hacer de este sector un verdadero motor de desarrollo para las regiones del país que genere recursos.

“Hay que adoptar una política de Estado más imaginativa, más creativa, focalizada, que mueva el ánimo de la gente y se mueva sobre la base de satisfacer necesidades de los turistas”, expresó Carlos Holmes.

Además, indicó, que de ser Presidente de la República, impulsará el programa ‘Colombia es Colombia’, cuyo objetivo será el de impulsar el turismo, no solo local, sino incentivar a los extranjeros para que visiten el país.

“Teniendo en cuenta estos puntos, Colombia tendría un mayor flujo de turistas entrando al país, generando así una mejor economía que es lo que necesitan los ciudadanos”, aseguró.

Una nueva narrativa:

Durante su exposición, Carlos Holmes Trujillo propuso que como parte de ese propósito de incentivar el turismo para el desarrollo del país, se debe crear una nueva narrativa del país, una narrativa para cada una de sus regiones.

Dijo que de esta manera se crean lazos de identidad en cada región, que se vuelven atractivos para los visitantes, y puso como ejemplo la narrativa que envuelve a su natal Valle del Cauca, en donde hay una relación directa con la música salsa, o lo que pasa con el Quindío, cuya narrativa se relaciona de manera directa con el café.

“Hablar de turismo es hablar de identidad nacional, hablar de turismo es hablar de identidad regional, hablar de turismo es hablar de identidad local, hablar de turismo y promover el turismo es satisfacer necesidades”, expresó.

Armenia, 26 de agosto de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s