El engaño de Santos en las cifras de empleo

desempleo

El DANE informó que se crearon 2.943.000 empleos.

Ante esa información el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas se sintieron felices pero un análisis de Cedetrabajo al informe presentado por el DANE deja al descubierto la realidad y la crisis del empleo en Colombia.

El análisis dice: 

que entre 2010 y 2016, el 97 % de las personas que consiguieron empleo fue en el sector de servicios y comercio. Esos sectores que se caracterizan por la informalidad y esa informalidad alcanza el 66 %.

Entre 2012 y 2016 la industria destruyó 106.000 puestos de trabajo. 

El 59 % de las personas que consiguieron trabajo fue en los sectores con más informalidad como es el comercio, la construcción y el transporte.

El director de Cedetrabajo, Mario Alejandro Valencia, dijo: “si se sincerara la información nos encontraríamos con que hay 3.023.000 personas inactivas que dejaron de buscar trabajo después de un año, que hoy no son consideradas desempleadas. No significa que no necesitan trabajar, simplemente que se cansaron de buscar, por eso salieron de las estadísticas del DANE y hoy están en el rebusque. De otra forma el desempleo sería de 20%”.

Además expresó que el 70 % de los nuevos empleos creados por el gobierno de Santos tienen un salario entre $ 0 y $ 1.106.574 pesos, el 80 %  de los nuevos empleados son solo bachilleres y que esto trae como consecuencia que la calidad de empleo no sea buena y que no ayudan a la economía de Colombia.

28 de agosto de 2017.

Anuncios

Deja un comentario