Mercosur sanciona a Venezuela

Nicolas Maduro

Mercosur aplicó la cláusula democrática a la dictadura de Venezuela.

Los cancilleres de los países fundadores de Mercosur sancionaron indefinidamente a Venezuela políticamente porque el protocolo de Ushuaia sobre el compromiso Democrático permite sancionar a los países donde se estropee la democracia. La sanción no es económica ni comercial.

En la reunión participaron los cancilleres Jorge Faurie de Argentina, Rodolfo Nin Novoa de Uruguay,  Eladio Loizaga de Paraguay y Aloysio Nunes de Brasil.

Aloysio Nunes, canciller de Brasil informó: “esta es una declaración que agrega un aislamiento del Mercosur a Venezuela y en la que cumplimos nuestro deber. Este es un elemento más que estamos colocando para contribuir en que Venezuela pueda tener el derecho de volver a participar como país democrático”.

“Estamos en tratativas con otros países y otros bloques como la Unión Europea o Canadá. El Mercosur está desarrollándose en su campo económico y comercial, pero la dimensión social del Mercosur también es una de nuestras preocupaciones”.

6 de agosto de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Es admirable el tiempo y la efectividad con que Mercosur llevó a cabo la resolución que desde hace mucho tiempo la OEA no pudo obtener, ojalá las islas limosneras del Caribe como Guadalupe, San Vicente, Trinidad y Tobago etc tomen conciencia y recapaciten su error, porque el nefasto régimen ya le quedan poco tiempo ya que está en cuidado intensivo y no podrán seguir recibiendo el petróleo para comprarles su conciencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s