Se robaron el departamento de Risaralda: William Calderón

william calderon

La Barca de Calderón.

Por William Calderón Z.

Se robaron el departamento de Risaralda.

Dejaron a Pereira sin puertas, con el Bolívar en pelota

y hasta con las “dos quebradas”.

La corrupción se tomo el país.

Como muchos colombianos tengo un pesar inmenso por la grave situación que vive Colombia en la actualidad, con unas instituciones públicas tomadas por la corrupción, la mediocridad, y el favoritismo.

Una economía arruinada como producto de un modelo económico que puso al país al servicio de multinacionales extranjeras que solo quieren explotar nuestros recursos en connivencia con los políticos inescrupulosos, la Justicia complaciente y ciertos conglomerados financieros.

La corrupción en Risaralda.

Para conocer los intríngulis de esta grave situación no es sino conocer de cerca cómo se mueven las instituciones públicas y la economía en las regiones.

Para la muestra la situación que vive de muchos años atrás Pereira y el resto del departamento de Risaralda.

Solo con escuchar las graves denuncias hechas con nombre propio, por el valiente e insobornable Periodista William Restrepo, el dirigente Carlos Alfredo Crosthwaite, El Diario.com.co del viernes 19 de mayo, en su nota Editorial, a la querendona, trasnochadora y morena se la robaron los delincuentes de turno amamantados en el poder.

El dinero fácil.

La corrupción imperante en todas las instituciones, gobernación, alcaldías, asamblea, concejos, organismos de control y los aparatos de justicia.

La poca efectividad de los mismos (fiscalía y rama judicial y disciplinaria) organismos descontrolados (procuradurías, contralorías y personerías)….al servicio de los jefes políticos locales que convirtieron el servicio público y la actividad política en mecanismo de enriquecimiento y de negocios de bolsillo.

Sin Justica no hay paz.

No ha existido justicia para los graves daños que gobernadores y alcaldes le han hecho al patrimonio público.

Desaparecieron los recursos provenientes de las privatizaciones de las empresas de telecomunicaciones, energía y aseo, una parte de ellos invertidos en negocios faraónicos, prestados a Cartago para que se los robaran los políticos inescrupulosos, del famoso Parque Temático Ukumari, otra gran parte fue a parar en los bolsillos de funcionarios venales.

No hay ex.

-funcionario público de alto rango pobre, todos están muy largos, como se dice en el argot de ellos.

Un Alcalde “mamando gallo”

Y nada mejora, ahora nos tocó una administración local con un alcalde que aprovechándose de la mala imagen del “burro maestre” anterior se hace elegir como el alcalde del CAMBIO, de la mano de Sammy Merheg, Juan Carlos Rivera( ambos conservadores)… un concejal De La Cruz, La “Chicholina” Carlos H Isaza, y otro grupo de viejos zorros de la politiquería local, elegidos después de una campaña costosa, como todas, y ahora con un Alcalde preso por sus mentores.

No hay Alcalde pero si un apartamento…

Hoy el alcalde enfrenta un duro rechazo de la opinión pública, la compra de un apartamento de gran valor sin que a la fecha explique el origen de los recursos utilizados en la compra y el bajo costo del mismo, en comparación con el costo real.

Le sacaron hasta el “lote”.

La compra de un lote en la carrera 9 con calle 10, comprado por terceros en diciembre de 2015 en $ 650 millones y adquirido por la alcaldía en $ 2.200 millones en agosto de 2016, con un avalúo que deja mucho que desear, ya con fallo de Contraloría Municipal y denuncia en Fiscalía.

Todos los procesos licitatorios dejan mucho que desear en su trámite.

Imputación de cargos.

En un juzgado local se desarrolla una audiencia pública de imputación de cargos por un Fiscal contra el ex Secretario de Desarrollo Social Jhon Jairo Lemus, funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía y contratistas….. se denunció por Personería y Contraloría un carrusel de contratos con recursos del adulto mayor, centenares de millones de pesos se desaparecieron.

Muchas cosas están por llegar en materia judicial, grave daño para las instituciones y perdida de credibilidad de la función pública.

Perdemos todos.

¿A todas estas que dirán German Gaviria Vélez, Emiliano Isaza Henao, Gonzalo Vallejo y Carlos Arturo?

30 de mayo de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Solo se que si se que todos son Samtistas IMPOLUTOS,con permiso para robar,mentor engañar y trampear,que viva el deespelote el atraco el abuso y el despilfarro que es lo que saben hacer los SANTSITAS FARIANOS DE LA U GODOS PUESTEROS Y LOS DEMAS PARTIDOS DE GARAGE QUE FORMAN LA UNIDAD DE BANDIDOS FARIANOS

Deja un comentario