El ciudadano le tiene miedo a las calle mientras el delincuente no le tiene miedo a la autoridad: Carlos Holmes Trujillo

WhatsApp Image 2017-05-29 at 5.34.55 PM

El precandidato presidencial del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo hizo énfasis en la creación de los centros de acción solidaria anticriminal (Casa). Explicando que: “el programa se fundamenta, también, en el principio de que la política de seguridad es nacional pero su aplicación efectiva es local”. 
 

En el segundo foro programático del Centro Democrático realizado en la cuidad de Cali en el departamento de Valle del Cauca en Colombia, cuyo tema era el de seguridad, el líder político dio a conocer sus propuestas sobre este problema que viene aquejando a la ciudadanía Homes indicó:

“la seguridad fomenta el crecimiento, las oportunidades económicas y construye comunidad hay que recuperar la política de seguridad democrática, cuya aplicación le hizo tanto bien a los colombianos”.

Carlos Holmes Trujillo destacó que durante el mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez este pilar fue fundamental, que trabajó fuertemente para tener una Colombia más segura y por lo cual trabajará para que los colombianos puedan estar seguros en las calles y aseguró:

“se necesita autoridad democrática fuerte y legítima con presencia en todo el territorio nacional y trabajo conjunto con la comunidad”.

También explicó que la creación de este programa debe ser sólido y duradero, haciendo que la seguridad se convierta como parte fundamental del diario vivir y se implementará desde la niñez y propuso: “ese elemento formativo será responsabilidad de los colegios en los cuales se pondrán en marcha conversaciones que se llamarán: ‘aprendamos de seguridad”.

La Policía juega un papel muy importante en este programa, a ellos se les debe hacer un reconocimiento para motivarlos día a día para seguir con sus funciones, frente a esto anuncio.

“Prima de antigüedad a partir del 5 año con aumentos progresivos de 1% hasta llegar al 30% de la asignación básica. Prima de permanencia para quienes superen los 25 años de servicio y tengan calificaciones de excelencia”.

29 de mayo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario