“Hay más plata para cumplirle a las FARC que para Buenaventura”: Álvaro Uribe

uribe

El presidente Uribe habló de varios temas de interés para los colombianos.

Sobre el fallo de la Corte Constitucional a la vía rapida (Fast track) para la implementación del narco acuerdo de paz, Uribe dijo:

“la nueva sentencia de la Corte es buena, pero es insuficiente y ya el Gobierno Nacional y sus mayorías se inventaron la manera de poner a funcionar una aplanadora que se burla de esa sentencia”.

Sobre la grave situación que vive Buenaventura él presidente aseguró:

“ahora hay más plata para cumplirle a las FARC que para Buenaventura y el país tiene un problema muy grave porque tiene unos impuestos muy altos, muy afectadas las empresas, la capacidad de consumo, etcétera, eso va a ver que revisarlo, gústele o no le guste a las FARC”.

Y para mejorar la economía de Colombia, él propuso:

“que el país baje severamente los impuestos, dé garantías a largo plazo a los inversionistas para que generen empleo, piense en una congelación temporal del impuesto predial. Una economía recuperándose, si está acompañada de oportunidades técnicas, tecnológicas y universitarias para todos los jóvenes, y posibilidad y recursos de emprendimiento de los jóvenes, nos puede llevar a empezar a resolver ese gran problema que es un país joven, 29 años de edad promedio, pero alto desempleo juvenil”.

28 de mayo de 2017.

Entrevista con el diario el País de la ciudad de Cali en Colombia.

Anuncios

Deja un comentario