Colombia va hacia una tragedia social

El jefe de la misión de apoyo al los procesos de paz en Colombia (Mapp – OEA), Roberto Menéndez, dio un informe de como se encuentra la seguridad en las diferentes regiones de Colombia luego de la firma del narco acuerdo entre el presidente Santos y las FARC.

Menéndez dijo que aun hay amenazas en las diferentes zonas del país.

Él dijo que en la zona del Darién el grupo terrorista ELN ha buscado reposicionarse en territorios que las FARC dejaron, además contó que el clan del Golfo ha empezado a hacer una fuerte presencia en esta zona.

En el departamento de Nariño siguen los enfrentamientos armados entre grupos de criminales por conquistar territorios y las FARC sigue secuestrando y extorsionando.

Menéndez dijo: “nos preocupan, entonces, esos reacomodamientos y pretensiones expansivas que están generando afectaciones en muchas zonas”.

En el Guaviare las FARC siguen atentando en contra de la fuerza pública y siguen los reclutamientos a menores, los secuestros, las extorsiones y las amenazas a la población civil.

En la región del Catatumbo hay presencia de los grupos armados EPL, los Rastrojos y el clan del Golf y varias comunidades han denunciado amenazas provenientes de estos grupos y de la delincuencia común.

La situación más preocupante se vive en el departamento del Chocó, los enfrentamientos entre el clan del Golfo y el ELN han causado grandes daños a la población. Los desplazamientos y los secuestros se han aumento de forma significativa.

24 de mayo de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s