Los colombianos no están seguros con Santos

explosivos farc

Tras la captura de alias ‘El Indio’ del grupo terrorista Clan del Golfo, se conoció un documento donde se amenaza a personajes políticos y a los altos oficiales de las fuerzas militares y policía y donde se informa atentados con explosivos en las ciudades de Bogotá y Medellín. 

En el documento se lee: «elementos de información indican que alias ‘Gavilán’ (segundo al mando del Clan del Golfo), habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del Clan en la subregión del Urabá antioqueño», además dice: se «priorizarán sobre funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y/o oficiales de alto rango de la fuerza pública) en Medellín y/o Bogotá».

El subdirector general de la policía general Ricardo Restrepo confirmó que el documento es real y dijo que se debe tener mucha precaución.

El general afirmó: «yo no puedo decirles a los colombianos que estemos tranquilos en que no va a haber un carro bomba, lo que sí puedo decirles es que pueden tener la plena seguridad que vamos a seguir nosotros trabajando con nuestras actividades de inteligencia, investigación criminal».

Hasta el momento el plan pistola deja 9 policías y 2 civiles asesinados.

17 de mayo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario