Presidente de Panamá: aumenta narcotráfico por culpa de Santos

presidente de panama

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que la paz en Colombia

producirá un aumento de la violencia y del narcotráfico

en los países vecinos.

Y que ya se están empezando a notar sus primeros efectos.

«Es la primera vez que veo se da de baja a cuatro colombianos en suelo panameño, producto de querer traer droga a nuestro país»,

indicó Varela en referencia a un enfrentamiento que tuvo lugar la semana pasada entre autoridades panameñas y narcotraficantes colombianos en la selva del Darién, frontera natural entre ambos países.

Dijo el presidente Varela que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad «para que se defiendan» y disparen contra todos aquellos que entren en el país «con armas de alto calibre».

«Yo avisé hace algunos meses que la paz en Colombia iba a tener un impacto en Panamá porque se estaba aumentando la producción de droga», recordó Varela.

Panamá, al igual que otros países de la región como Ecuador, han manifestado en reiteradas ocasiones su temor a que los guerrilleros que no quieran volver a la legalidad se conviertan en bandas criminales y aprovechen el espacio dejado por las FARC.

Las autoridades panameñas decomisaron en 2015 un total de 58,1 toneladas de drogas, una cifra récord, que sin embargo fue superada por las 72,4 toneladas de 2016, la gran mayoría cocaína.

11 de mayo de 2017

Deja un comentario