Pese a ser el cartel de cocaína más grande del mundo, las FARC dicen que no son narcotraficantes

farc-en-bogota

Las FARC quieren limpiar su nombre a cualquier precio. Incluso negando todos sus crímenes.

En días pasados aseguraron que nunca reclutaron niños ilegalmente pese a las cifras de la Fiscalía que hablan de más de 11 mil.

Ahora el cartel de coca más grande del mundo, que ha hecho miles de millones de dólares llevando cocaína a Estados Unidos, dice que jamás ha estado en el negocio del narcotráfico.

En entrevista con NTN24, alias Jesús Sántrich aseguró que: “nosotros nunca narcotraficamos, eso lo hemos dicho muchas veces.

No tenemos rutas, no somos el cartel que por la guerra o la propaganda sucia se decía y se sigue diciendo en algunos medios”.

Un informe de la DEA, organización estadounidense que lucha contra el narcotráfico, indicó que las FARC están aumentando la producción de la droga.

También “están incrementando su colaboración con carteles mexicanos para contrabandear toneladas de cocaína a Estados Unidos Reportes investigativos indican una relación de trabajo entre múltiples frentes de las FARC con los ‘Zetas’, la organización Beltrán Leyva, el cartel de Sinaloa y el cartel de Jalisco Nueva Generación”.

23 de abril de 2017.

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario