Las FARC están guiando el proceso entre el ELN y Juan Manuel Santos

eln-y-farc

En Ecuador, sede de la negociación, se vio a alias Pastor Alape y alias Carlos Antonio Lozada como asesores de los terroristas.

Alias Pablo Beltrán, jefe del ELN, aseguró que la presencia de las FARC se debe a que la negociación con el gobierno de Santos debe ser de la mano del que se hizo con las FARC.

Dijo que es necesario que las FARC se sienten en la mesa de Ecuador para que se revisen los temas tocados en Cuba y su implementación.

Esto comprueba la alianza criminal entre los dos grupos criminales.

En febrero de 2017, el guerrillero Eduardo Martínez, que fue capturado en 2014 y liberado por exigencia del ELN por ser el hermano de alias Antonio García, dijo desde Quito en entrevista con Noticias RCN que esperan que el próximo gobierno también se comprometa con ellos, así como lo hizo Santos con las FARC.

Según Martínez es necesario “extender en los próximos cuatro años el proceso”.

Para el guerrillero un gobierno de derecha acabaría con estos beneficios “como ocurrió el pasado 2 de octubre de 2016 con el plebiscito, fue un momento de inflexión, estos esfuerzos con la comunidad nacional hacen parte de construir una nueva realidad”.

7 de abril de 2017.

Un comentario

  1. preparesen asesinos bandidos que el 9 de Agosto del 2108 se acaba la guachafita y todos los acusados de crímenes serán llevados a los jueces para ser juzgados y condenados.

Deja un comentario