El gran engaño de Santos y las FARC: ni desarme ni desmovilización

farc-14

Con el listado que los narcoterroristas de las FARC entregaron sobre sus integrantes, queda claro que cerca de la mitad de los guerrilleros no se van a desmovilizar.

El exviceministro Rafael Guarín denunció que: “¡en dos semanas se perdieron 7000 armas! Nunca llegaron a las zonas veredales, como tampoco nunca llegaron los miembros de las milicias, a pesar que el Acuerdo establece (página 222) que debían trasladarse a dichas zonas.

Lo que no se ha dicho es que el 16 de enero, a espaldas de los colombianos, Gobierno y FARC firmaron un acta que modifica el Acuerdo ratificado por el Congreso en los términos admitidos por la Corte Constitucional.

¡Siguen negociando! Lo hicieron para permitir que los milicianos no tuvieran que concentrarse y que las FARC solo debiera incluirlos en los listados de quienes recibirán beneficios judiciales.

Recuerdo a De La Calle y a Jaramillo diciendo a la Comisión de Voceros del NO que si los milicianos no se concentraban no tendrían beneficios. ¡Otra mentira!

A las 7000 armas (como mínimo) que las FARC no entregarán, se suma que a septiembre de 2016 el Ministerio de Defensa estableció que ese grupo estaba compuesto por alrededor de 13.739 miembros, entre milicianos y guerrilleros.

Según comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en las zonas y puntos están tan sólo ubicados 6804 individuos a 4 de abril.

Cerca de 7000 nunca se trasladaron a esas zonas.

Y las FARC sólo han entregado un listado de 1.541 milicianos.

La conclusión es obvia: faltan tantos militantes con capacidad violenta de las FARC como armas no registradas y por tanto que no se van a entregar.

¿Cuál desarme? ¿Cuál desmovilización? La mitad de las FARC están por fuera del cumplimiento del Acuerdo”.

6 de abril de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Resultaba obvio que no iban a cambiar la mina de oro del secuestro, la extorcion y el narcotrafico por unos cuantos pesos. Lo que santos les prometio si le ayudaban a obtener el premio nobel de paz. Todo fue una mentira otra de tantas de este gobierno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s