Las palabras que 21 años después le pesan a Juan Manuel Santos

santos 13

Las críticas hechas a Ernesto Samper cuando se destapó que el entonces presidente había recibido cerca de $ 15 millones de pesos del narcotráfico para llegar a al poder en 1994, ahora le quedan perfectas a Juan Manuel Santos.

En una columna publicada en el diario El Tiempo en 1996, Santos aseguró que Samper ya no tenía cómo gobernar a Colombia debido a los escándalos de corrupción durante su Gobierno.

Decía en su columna ‘Cuando no se puede Gobernar’que “la verdad, como todo el mundo lo sabe, es todo lo contrario.

Los problemas de gobernabilidad de la Administración Samper comenzaron el día en que se conocieron los famosos narcocasetes.

Desde ese momento, el verdadero programa de este Gobierno ha sido mantenerse en el poder, a cualquier precio.

Pero la crisis de gobernabilidad ya es evidente, así el Gobierno no lo reconozca. Y el precio que pagaremos todos los colombianos será cada día más elevado.

Una de las pruebas más fehacientes de una crisis de este tipo aquí o en cualquier parte es cuando un Jefe de Estado pierde su poder de convocatoria y su capacidad para imponer la agenda nacional.

Eso es, precisamente, lo que le ha sucedido al presidente Samper”.

En este caso no hay casetes, lo que existe es una confesión hecha por el exgerente de la campaña presidencial, Roberto Prieto, quien asegura que sí se recibió dinero ilegalmente de la empresa Odebrecht.

Aunque criticaba la postura de Samper, Santos está haciendo lo mismo al dejar ver que “el verdadero programa de este Gobierno ha sido mantenerse en el poder, a cualquier precio”.

15 de marzo de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Santos es un árbol mas que torcido está podrido los gusanos no le van hacer caso cuando la próstata se lo lleve muy pronto, estoserá muy pronto, toda Colombia unida le dará un adios pero sin retorno.5

Deja un comentario