El Acuerdo Santos – FARC “es un Acuerdo donde todos ganan… menos las víctimas”: Human Rights Watch

Santos-farc

Hay preocupación internacional por la falta de castigo para los narcoterroristas de las FARC que son responsables de los peores crímenes que existen.

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que la parte de justicia del Acuerdo ilegal en realidad apoya que los criminales no paguen por sus delitos.

“Lo que en la práctica contempla ese acuerdo es impunidad para aquellos que han cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad. La desproporción entre la gravedad de los crímenes cometidos y las sanciones es enorme.

Si esto sigue así, si esto logra implementarse, va a pasar a la historia como el primer caso donde un tribunal de derechos humanos condena a criminales de guerra y crímenes de lesa humanidad con penas que no son privativas de la libertad”.

Por último, recalcó que “los pies del proceso, al menos en cuanto a las cuestiones relativas a la justicia por los crímenes más graves cometidos, son de barro […] Es un acuerdo donde todos ganan… menos las víctimas”.

10 de marzo de 2017.

Anuncios

Deja un comentario